profesorado

Ver Todos
José Alberto Medina Martín

José Alberto Medina Martín

Psicólogo y Sexologo con Perspectiva de Género

La curiosidad que experimenta por el comportamiento de las personas no es algo reciente, ya que a muy temprana edad observaba cómo las personas nos relacionamos bajo la eterna pregunta del “por qué”, qué motivos había que empujasen a las personas a actuar de la forma en la que lo hacían. De hecho, entre sus compañeros de instituto, lo llamaban “José el psicólogo”.

No es casualidad que esta curiosidad le llevase a tomar la decisión de estudiar psicología, en Málaga, donde empezó su aventura tanto a nivel personal como profesional, hacia el conocimiento de la mente humana, su conexión con las personas a través de su vocación, y la enseñanza de dichos conocimientos. Durante ese periodo, pudo ver cómo la psicología era y sigue siendo un campo en constante evolución, y que por otro lado, mantenía una dicotomía salud mental – patología, concibiendo sólo la carencia y no su fortalecimiento. Porque una mente fuerte y trabajada garantiza una calidad de vida excelente a la vez que disminuye el riesgo de desarrollar problemas emocionales y del estado anímico.

Dentro del comportamiento humano, le llamó especialmente la atención las relaciones sexoafectivas y la forma de vincularse sentimentalmente. La sexualidad de las personas es una de las dimensiones más castigadas e invisibilizadas de la sociedad, cuando también es una de las más íntimas y que tanto puede contar de nosotros. Por ello, se especializó en Sexología con Perspectiva de Género, Terapia Sexual y de Pareja en Madrid.

Durante esos años asistió a numerosos seminarios, cursos, talleres y ponencias, de los cuales destaca la formación en Psicología Positiva y Autoestima, que le ayudó a darle forma a su visión de la psicología para poder aplicarlo también en el ámbito de la sexualidad humana y crear así el Método SexEsteem®️. Entre sus últimas formaciones se encuentran diversos cursos sobre masculinidades, sexo y drogas, salud y diversidad sexual, feminismo, violencia de género y concienciación masculina

“Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender” es la filosofía de vida que le empuja a seguir formándose, despertando una autodeterminación que desea transmitir a sus sexys como él los llama, para que seáis el agente de cambio y no necesitéis la asistencia constante de un profesional.

Actualmente, y debido a la constante movilización de la población como de él mismo por motivos profesionales y de formación, apuesta por el formato de Terapia On-Line, para poder tratar, orientar, asesorar, fortalecer y educar a la mayor cantidad de personas posibles. Puntualmente, cuando coinciden las circunstancias, también ofrece la modalidad presencial.