profesorado

Ver Todos
Elizabeth Manzano

Elizabeth Manzano

Experta en Educación Sexual

Siempre he sido de correr descalza por la tierra, levantando todo el polvo posible. De asentarme en terrenos escabrosos para construir polvorines, y prender la llama para que lo NORMA-L explote, que reviente. Porque para romper moldes hay que moverse del sofá, apretar los puños y gritar.

Y eso incomoda, molesta, por eso la Educación Sexual se barre debajo de la alfombra, por eso se la oculta, porque es la pólvora necesaria para cambiar lo que otras personas han denominado realidad, lo que nos han impuesto desde el momento que nos vieron los genitales, porque ahí ya nos marcaron con fuego, nos pusieron en el redil y nos adjudicaron un caminito.

Nos quieren en silencio y acatando, ¿qué pasaría si dejamos que la información salga a chorros y empape todo a su paso? El conocimiento es PODEROSO, por eso es tan temido, y por eso mismo cada día tengo más ganas de seguir rompiendo compuertas. Porque cuando la Educación Sexual empieza a calarte los huesos te das cuenta de que ya no hay marcha atrás, es la propulsión necesaria para ser libres.

Por eso vivo de ganas de estar en esta comunidad, en Santa Mandanga, porque la revolución no ha hecho más que empezar.

Soy Elizabeth, maestra de educación infantil y experta en educación sexual