Blog

Volver

SEXO A DISTANCIA

Por Sara Guerrero

SEXO A DISTANCIA

Muchas personas se encuentran en circunstancias de la vida en la que se tienen que separar temporalmente de su pareja, pero esto no significa una muerte sexual.

En este artículo vamos a tratar los beneficios que tiene el sexo a distancia en las relaciones de pareja, al igual que daremos algunos trucos para llevarlo a cabo de la mejor manera posible.



¿Cómo lo hago de forma segura?

“Actualmente nos encontramos en una sociedad constantemente conectada e “intoxicada” por las nuevas tecnologías. Esto ha tenido múltiples repercusiones, también en el terreno de la sexualidad. Internet, redes sociales y aplicaciones para intercambiar mensajes con otras personas han provocado una mayor facilidad de acceso al universo sexual, no sólo por el hecho de ligar y conocer personas fuera de nuestro círculo social, sino también para practicar sexo por Internet.”

En definitiva, la mezcla de nuevos aparatos con esa gran idea de Internet ha facilitado el cambio de muchos de nuestros hábitos diarios. De entrada, a veces nos es mucho más cómodo hacer la compra mensual a través de la web del súper o reservar una noche de hotel sin tener que esperar a que la línea telefónica esté libre.

Y claro, si esto le sumas que una de las actividades preferidas de humanos (y no humanos) es la seducción, no podría escapar a la seducción de Internet y sus oportunidades. Así nació lo que ya todos conocemos como cibersexo.

Para empezar, vamos a definir algunos conceptos claves en esta práctica como son el sexting y el cibersexo.

El cibersexo hace referencia a la práctica de sexo online, simulando una relación sexual. Esta modalidad se trata de dos o más personas que tienen sexo, y su único contacto es virtual, a través de redes tecnológicas. En la que intercambian llamadas, video llamadas o mensajes de contenido erótico explicito entre los participantes. Donde conversan sobre experiencias, deseos y fantasías calientes. Llevándolos eventualmente a la masturbación para complementar la sensación placentera. Estas conversaciones son un juego sexual donde los participantes, actúan como si estuvieran teniendo sexo frente a frente.

Cuando hablamos de conversaciones, hablamos de sexting. El sexting consiste en el intercambio de mensajes de texto que tienen una connotación sexual. Actualmente, esta práctica supera el cibersexo puesto que este predominaba con la aparición de las webcams.



Ventajas del sexo online:

  • Fácil acceso.

  • Sin horarios (24 horas al día).

  • No es necesario tener pareja.

  • Permite desarrollar la imaginación y la fantasía.

  • Puede tener usos terapéuticos como reactivar el deseo sexual en parejas que lo han perdido o en caso de que haya sea una relación a distancia.

  • Puede considerarse como entrenamiento de la propia sexualidad antes de pasar a una relación física con otra persona.

  • Riesgo cero de embarazos no deseados o de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

  • Permiten el desarrollo de imaginación y creatividad.

En época de confinamiento el cibersexo puede convertirse en un auténtico aliado

para entretenernos con nuestra pareja o nuestras parejas sexuales si tenemos más de una.

Una cosa que hay que destacar es que la implicación emocional no está habitualmente presente. Comparándolo con la pornografía, el cibersexo y el sexting son mejores prácticas por el hecho que detrás de la pantalla hay una persona interactuando.

¿Cuándo es un problema?

Cuando cabe la posibilidad de que existan chantajes, por tener contenido delicado de otra persona y se amenace. Por lo que es muy importante que elijas bien a tu compañero y que confíes en el.

Cuando se convierte en una adicción, Si hablamos de horas, 3-4 horas por semana se considera aceptable, pero más de 15 ya se consideraría adicción.

Para evitar todo esto, aquí teneis algunos consejos:

  • No poder ser nunca reconocidos

  • Encontrar a una persona de confianza con quien poder practicarlo

  • Evitar los vídeos, en el caso de no conocer a la persona

  • No reducir el sexo al mundo online exclusivamente

  • Marcar unos límites propios para evitar posibles adiciones

Por otra parte, la introducción de juguetes eróticos es muy recomendable, ya que aumenta la excitación de quien los usa, y ver eso en tu pareja también sube la temperatura. Por lo que aconsejo mucho su introducción en la práctica. Hoy en día hay muchos juguetes que puedes manejar con mando a distancia entre países. También existen aplicaciones de sexo donde hay retos y preguntas que ayudaran a potenciar el sexo a distancia.

En fin, es muy buen aliado de las relaciones a distancia, ya que mantiene viva la llama sexual en la pareja, y estos encuentros online con imposibilidad de contacto físico, hace que potencie la relación sexual cuando se produzca el encuentro. Las ganas aumentan por reprimir ese contacto. Ver y no poder tocar.

“Es muy importante conocer cuáles son los límites de cada pareja y hasta qué punto para él o ella lo seria.”

Sara Guerrero

Escuela Educación Sexual