Blog

Volver

RECOMENDACIÓN: AMOR PURO Y DURO

Por Sara Guerrero

RECOMENDACIÓN LIBRO AMOR PURO Y DURO



Capítulo 1: Querer y ser querido 

Amor.

– Capítulo 2: El amor no correspondido 

incertidumbre

infidelidad

– Capítulo 3: La incomunicación amorosa Aburrimiento

Discusiones

Decepción

– Capítulo 4: Los celos

– Capítulo 5: El sexo

– Capítulo 6: ¿Qué podemos hacer?


“El amor es el sentimiento por antonomasia, un necesario salvoconducto para la vida. Pero la ley de las dos caras de la moneda se muestra implacable en el terreno afectivo: el amor prodiga tanta felicidad como amargura; duele y a veces hiere, pero resulta casi imposible vivir sin él.


Se puede aprender a amar correctamente. Ésta es la clave que nos brinda Pilar Varela, psicóloga y autora de Ansiosa-Mente. Para ello es preciso aproximarse al fenómeno amoroso sin ingenuidad ni escepticismo, más bien con el deseo de entender en profundidad cuál es la química del amor, por qué nos enamoramos de unas personas y no de otras, cómo repercute la decepción, el aburrimiento o la incomunicación en la pareja, de qué manera hay que hacer frente a los celos obsesivos, cuáles son las fuentes de satisfacción y de insatisfacción sexual, qué consecuencias tienen la mentira y la infidelidad en la convivencia.

Porque si dilucidamos todos estos interrogantes sabremos proteger el amor verdadero, puro y duro, ése que se construye día a día y que hace que la vida merezca la pena.

La psicóloga Pilar Varela, con una larga trayectoria en programas divulgativos en radio y televisión, se adentra en este territorio atractivo y tan peligroso con el rigor de un anatomista, la cercanía de un cómplice, la precisión de un cirujano y la amenidad de un contador de historias”

Es un libro que pretende orientar en la práctica de ciertas conductas y actitudes que permiten conocer mejor a la pareja, además de dar los conocimientos para saber cómo proteger el amor. Un sentimiento del que, asegura la autora, todavía prevalece una idea “parcial, mítica y superficial” pero del que es preciso conocer todos los aspectos. La infidelidad, el sexo, los celos o el desamor son algunos de los problemas que más preocupan a muchas parejas y que, en demasiadas ocasiones, no saben cómo solucionar. Amor puro y duro aborda estas y otras cuestiones, descifrándolas desde una visión psicológica y dando las pistas para afrontar mejor las complicaciones de la relación.

Te enseña a tener una relación sana, a enfrentarte a los celos, la posesividad, desenmascarar una relación tóxica. Trata la comunicación activa de la pareja, cómo hacer frente a las discusiones de pareja.

Nos enseña a amar bien, a querer sanamente y tener relaciones puras y sinceras.

Si tienes una relación de pareja o quieres tener una, este libro te da las pautas para conseguirlo de manera sana.

Si estas en una relación y no estás a gusto, puede que te enseñe pautas para cambiar en la relación o que simplemente te demuestre que no estás en el lugar correcto.

¿Por qué nos enamoramos de unas personas y no de otras? ¿Cómo repercuten el aburrimiento y la incomunicación en la pareja? ¿De qué manera hay que hacer frente a los celos obsesivos? ¿Cuáles son las fuentes de satisfacción e insatisfacción sexual? ¿Qué consecuencias tienen la mentira y la infidelidad en la convivencia?

Si dilucidamos todos estos interrogantes sabremos proteger el amor verdadero, puro y duro: un necesario salvoconducto para la vida.

En resumen, es un libro que desde el principio hasta el final te hace reflexionar sobre tu vida en pareja, cómo lo has hecho, en qué has fallado, cómo mejorar la próxima vez. Reflexionar sobre el amor cuando lo has hecho mal y has perdido a alguien que has querido duele, pero es importante entender y ser consciente en qué has fallado para tratar de no volver a caer en los mismos errores.


Sara Guerrero

Escuela Educación Sexual